4 curiosidades sobre los ojos

1. La Teoría de los Ojos Azules

Existe una teoría que sostiene una hipótesis sorprendente y es que, asegura que las personas que tienen los ojos azules comparten una misma línea evolutiva. Según los expertos ésta característica visual proviene de una persona que vivió en la región del Mar Negro hace aproximadamente 10.000 años. ¿Sorprendente no?

2. Dos colores en el ojo

Muchas personas conocen la particularidad de poseer un ojo de cada color pero, ¿qué sucede si presentas dos colores en un mismo iris? Esto se llama Heterocromia parcial y por lo general suele ser hereditario. Más allá de ser algo poco común no conlleva a ningún inconveniente con la visión, sencillamente te convierte en alguien con una mirada excepcional.

3. ¿Qué tal si ves más colores que los demás?

En muchas ocasiones ocurre que te pones a discutir con un amigo porque menciona un color que no te parece el correcto. Es completamente natural debido a que la percepción del color es ligeramente distinta en cada ser humano, aunque es posible que también formes parte del 12% de la población tetracrómata, en otras palabras, quizás tengas la oportunidad de ver millones de colores más que el resto. Puedes sentirte afortunado si piensas que este es tu caso.

4. En algún momento necesitarás lentes

Aunque tu visión hoy en día en este en excelentes condiciones, con el paso del tiempo suceden algunos inconvenientes visuales que deterioran el rendimiento de tus ojos. La presbicia en una de las enfermedades que suelen aparecer al tocar los 40 años y es probable que te des cuenta cuando tengas que alejar un objeto a cierta distancia para identificarlo. Igual esto no es un mal de morir, después de todo usar lentes incluso puede restarte edad. Si no nos crees puedes comprobarlo en ésta entrada: cómo lucir más joven usando lentes.